Ayer, Mar Chao tomaba posesión de su nuevo cargo como presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) asumiendo el reto de «hacer realidad la terminal norte» y los compromisos de mejorar la conectividad por mar y tierra, aumentar la red ferroviaria, trabajar con el objetivo de las cero emisiones y apostar por la innovación.
Durante el acto, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá, lanzaron un mensaje de «unidad institucional, administrativa y política» en favor del proyecto. El presidente Mazón ha subrayado que «lo más urgente» e importante es la ampliación norte del puerto, que «ya no admite más demoras» y «está taponando el desarrollo de nuestra economía y de inversiones privadas que están deseando venir». La alcaldesa Catalá, en declaraciones a los medios antes del acto, ha defendido que el puerto «necesita que se autorice definitivamente la ampliación norte o lo que queda por hacer» dando luz verde a un proyecto «que a vista de informes técnicos es correcto».
En el acto también ha intervenido el presidente de Puertos del Estado, quien ha expuesto que, «solo con que el comercio, la logística y el transporte internacional crezcan la mitad de lo que lo han hecho en los últimos 20 años, vamos a necesitar más terminales», y la de València «es la más avanzada».
APV cuenta con todo el apoyo de corredores.eu:
La ALIANZA sobre la importancia de la ampliación del Puerto de Valencia en EXPANSIÓN