Diario de Teruel publica hoy un artículo de opinión de nuestro presidente, Salvador M. Galve, sobre la ampliación del Puerto de Valencia con la construcción de la Terminal Norte, un proyecto de financiación público-privada con más de 542 millones de euros de financiación pública y una financiación privada de más de 1.020 millones por parte de la empresa Terminal Investment Limited TIL, que lleva esperando la aprobación por parte del Consejo de Ministros desde hace ya más de nueve meses.
«No solo hablamos de logística marítima, por supuesto, el tráfico de nuestros puertos afecta al tráfico ferroviario. La creación de la Terminal Norte del Puerto de Valencia contempla el desarrollo de una terminal ferroviaria compuesta por seis vías de 1.000 metros de longitud, que suponen el movimiento de 305.000 TEUs al año, algo que es fundamental para modernizar esta infraestructura.»
«La ampliación del Puerto de Valencia debería ser imparable porque es buena para la vertebración de los corredores logísticos de todo el país. Alguien lo dijo antes: “Hay que pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”.