Las organizaciones empresariales CEOE Aragón y CEV han reunido en Zaragoza a empresarios y expertos logísticos para impulsar la ejecución de esta infraestructura ferroviaria y modernización de su tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto, que permitiría aumentar notablemente los tráficos de mercancías entre los puertos de ambos litorales y las plataformas logísticas aragonesas.
La demanda empresarial existente, el potencial intermodal de esta línea y su interés económico frente a alternativas más costosas en tiempo y costes hacen de esta infraestructura una prioridad para el tejido productivo, además de beneficiar la movilidad del conjunto de los ciudadanos.
Nuestro presidente participa en la mesa redonda «Infraestructuras y comunicaciones» moderada por Cristina Plumed, Presidenta de ASECAM, junto a Aurelio Martínez, Presidente del Puerto Valencia, Rafael Simó, Presidente del Puerto Castellón y Pedro Sas, Director General de Aragón Plataforma Logística.
El foro ha finalizado con la intervención de la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez y el respaldo de los presidentes autonómicos, Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana y Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón.