La razón de ser de la Alianza estriba en la necesidad de apoyar desde la sociedad civil, el desarrollo en la Península Ibérica de un sistema ferroviario eficaz y competitivo dedicado al transporte de mercancías. Ante todo, un sistema ferroviario con esos objetivos necesita disponer de una RED ADECUADA, SOSTENIBLE, DOTADA DE CAPACIDAD E INTEGRADA EN LA RED EUROPEA.
Si se quiere disponer de un sistema ferroviario de mercancías eficiente y que cumpla los diferentes objetivos de sostenibilidad, incluso teniendo en cuenta los previsibles aumentos de la demanda de tráfico, es absolutamente necesaria la disposición de una RED FERROVIARIA PENINSULAR INTEGRADA EN UNA RED EUROPEA. La consolidación de una RED EUROPEA DE FERROCARRIL INTEROPERABLE Y EFICIENTE es más que una mera necesidad logística; es una visión estratégica para el futuro del transporte continental.
Por todo ello, con este nuevo diseño queremos destacar la importancia del concepto RED en nuestra imagen, visión que existe desde la misma concepción de la Alianza en 2018, esperamos que os guste.