Resumen de la actividad legislativa que el grupo de trabajo «Observatorio Legislativo» considera de gran interés para los socios de la Alianza Europea corREDores.eu.
- Envío de información adicional sobre la Travesía Central del Pirineo mediante túnel de baja cota (TGC-P) al equipo de trabajo de los Eurodiputados que han mostrado interés en la petición presentada al Parlamento Europeo. Se está trabajando con dicho equipo en las alegaciones a la Comisión Europea sobre archivo de dicha petición y en un documento de apoyo para su distribución entre los miembros de la Comisión Europea.
- Confirmada la presentación de corREDores.eu durante la misión que el Parlamento Europeo realizará a Aragón el 26 febrero de 2025.
- Reiteración Propuesta convenio colaboración con Asociación francesa Eurosud Team.
- Informe del tercer trimestre 2024 de transporte de mercancías por ferrocarril publicado por Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
- Colaboración en redacción de nota de prensa sobre la movilidad militar y las infraestructuras de doble uso civil-militar. Recopilación y difusión de información sobre cortes en líneas ferroviarias y sobre rebaja de Canones línea Figueras-Perpiñan.
Publicaciones en LikedIn con documentación sobre :
- UIRR 𝟮𝟬𝟮𝟰 𝗥𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁 𝗼𝗻 𝗖𝗼𝗺𝗯𝗶𝗻𝗲𝗱 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁 𝗶𝗻 𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗲
- Plan director nacional de Transporte Combinado Elaborado por la Dirección General de Infraestructuras, Transportes y Movilidad (DGITM) de Francia
- Expectativas de política de transporte combinado 2024-2029 28/10/24. Documento publicado por International Union for Road-Rail Combined Transport (UIRR)
- Resumen Informe tercer trimestre de la CNMC sobre el transporte ferroviario de mercancías


