Participamos en la publicación del HERALDO sobre las inversiones en la línea ferroviaria internacional del Canfranc. El último informe del Consejo de Orientación de Infraestructuras, que asesora al Gobierno francés, no contempla dedicar recursos a corto plazo para la reapertura de la línea.
En su interior leemos la opinión de nuestro presidente, que pone como ejemplo la rentabilidad del ferrocarril Valencia-Zaragoza con las mercancías que «se ha multiplicado por diez» ese tráfico.
En la editorial se destaca que las intensas relaciones entre Aragón y Nueva Aquitania, entre la Península Ibérica y el resto de Europa exigen una mejora sustancial de la interconexión ferroviaria.
En la edición digital de HERALDO leemos la opinión de nuestro presidente del Comité Técnico, Iñaki Barrón, quien apunta que el informe del Consejo de Orientación de Infraestructuras “no es definitivo” porque la decisión última es del Ministerio de Transportes francés. Y agrega que la nueva línea de Canfranc-Pau necesita que haya “una unidad en Aragón” porque es “un tren rentable socialmente”.